Los Puntos de Ayuda Digital de Smart City Valencia están visitando cerca de 60 barrios de la ciudad para acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la página web municipal, la App Valencia y todas las herramientas digitales del Ayuntamiento para atender y comunicarse con la población.
Smart City Valencia impulsa varias medidas para combatir la brecha digital en la ciudad, favoreciendo la conectividad y el acceso de todos los perfiles a las diferentes herramientas digitales del consistorio dependientes del área de Agenda Digital.
En este sentido, los Puntos de Ayuda Digital realizarán un total de 60 visitas a los barrios de la ciudad con monitores digitales, tablets y móviles para explicar a la ciudadanía cómo usar las herramientas digitales del Ayuntamiento para realizar trámites y gestiones.
En estos puntos también se resolverán dudas básicas de usuarios de dispositivos móviles y se repartirán 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel. Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos en las redes sociales, la App Valencia y el portal web municipal.
Conectividad y uso de las herramientas digitales
Para garantizar la conectividad, Smart City Valencia ha desarrollado contactos con las empresas de telecomunicaciones para llevar una conexión a Internet de alta velocidad al 100% del término municipal. Asimismo, la ciudad cuenta con más de 500 puntos de acceso a Internet en espacios públicos gracias a la red pública europea WiFi4EU.
Con el fin de simplificar y favorecer el uso de las herramientas digitales municipales, también ha llevado a cabo la renovación de la página web y la administración electrónica, así como su adaptación para dispositivos móviles. Además, está prevista la puesta en marcha de un nuevo teléfono de asistencia para la sede electrónica en invierno de 2022.