El concurso City’ZEN Challenge premia siete soluciones de ciudad inteligente y ecológica

El concurso City’ZEN Challenge premia siete soluciones de ciudad inteligente y ecológica

La entrega de premios de la sexta edición del concurso City’ZEN Challenge, impulsado por Berger-Levrault bajo el lema ‘GREEN TECH: ¡Haz que las ciudades sean más inteligentes y ecológicas!’, se celebró el pasado 22 de junio vía videoconferencia. En total, se galardonaron 7 propuestas de las 62 presentadas.

La entrega de premios de la sexta edición del concurso City’ZEN Challenge tuvo lugar el 22 de junio de 2022.

El concurso de innovación tecnológica internacional e interescolar City’ZEN Challenge ofrece al alumnado del ámbito de las tecnologías de la información la oportunidad de desarrollar soluciones digitales para dar respuesta a los grandes desafíos sociales actuales y de futuro. En su sexta edición, los estudiantes de las escuelas asociadas han llevado a cabo sus propios proyectos (Competición 1) o proyectos iniciados por los empleados y clientes de Berger-Levrault (Competición 2).

En total, han participado 300 alumnos y 62 proyectos. Los equipos finalistas presentaron sus propuestas, mostraron vídeos promocionales e hicieron una demostración de sus prototipos ante un jurado compuesto por los miembros del Comité Ejecutivo de Berger-Levrault. En la Competición 1 se galardonaron 4 proyectos y en la Competición 2 un total de 3 proyectos, que se repartirán 25.000 euros en premios.

Siete proyectos ganadores

En el marco de la Competición 1, el primer premio fue a parar a Green’mote de Cytech (Francia), una herramienta digital para ayudar a empresas y empleados a gestionar y optimizar la organización del trabajo híbrido. El segundo se lo llevó Earth’s Hero de la Universidad Mohamed V de Rabat (Marruecos), una aplicación de juego para móviles para educar a los niños sobre el cambio climático.

El tercer galardonado fue Greenhood, una herramienta digital de Wild Code School (Francia) para medir la calidad ecológica de las zonas urbanas. Por último, se hizo con el cuarto premio Biotop de ESILV (Francia), una app para promover un método más sostenible, local y social de producción y consumo de alimentos a través de huertos comunitarios compartidos.

En cuanto a la Competición 2, los ganadores fueron los proyectos de Marruecos DEEDZ, de la Universidad Mohamed V de Rabat, una aplicación para animar a la ciudadanía a realizar acciones ecorresponsables cerca de sus casas; seguida de Fund’Greenness de ISMO, una plataforma local de financiación participativa para fomentar las iniciativas comunitarias y medioambientales; y Food Share de la Universidad SMBA, una app para redistribuir los alimentos sobrantes de los comedores escolares a familias que los necesiten.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil