El proveedor de conectividad y software para IoT con una tarifa plana global, 1NCE, anunció el pasado miércoles una expansión significativa de su cobertura NarrowBand-IoT (NB-IoT) en el marco de la feria Embebed World de Núremberg (Alemania). En concreto, se expande a Estados Unidos, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Eslovaquia, Suecia y Taiwán.
Como parte de la expansión global de los servicios de 1NCE, la compañía ha duplicado su cobertura NB-IoT y ahora dispone de uno de los mapas de cobertura más grandes del mundo, disponible a un único precio en todo el mundo.
Actualmente, ofrece servicios NB-IoT en España, Austria, Bélgica, China, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Puerto Rico, Eslovaquia, Suecia, Taiwán, Estados Unidos y las Islas Vírgenes de EE.UU. El 80% de los proyectos de IoT no requieren velocidad de banda ancha, lo que hace del NB-IoT, una tecnología de área amplia de baja potencia (LPWA) con licencia, una combinación óptima.
Asimismo, 1NCE ha ampliado su cobertura 2G, 3G y 4G a más de 10 nuevos destinos de todo el mundo, entre los que se encuentran Argelia, Andorra, Bahréin, Benín, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Gabón, Líbano, Mauricio, Mozambique, Nueva Caledonia, Surinam, Tayikistán, Togo y Uruguay. De esta manera, la presencia total de la empresa se eleva a 140 países.
Implementaciones multinacionales
Según declaraciones de Ivo Rook, Chief Operating Officer de 1NCE, «la demanda de disponibilidad transfronteriza de redes de baja potencia está aumentando a medida que más empresas y ciudades se dan cuenta del poder que la inteligencia impulsada por IoT puede tener», a lo que añade que «la disponibilidad de la red sin la molestia de múltiples proveedores es fundamental para las implementaciones de IoT multinacionales a gran escala en todas las industrias».
En esta línea, 1NCE ofrece servicios de software y conectividad IoT transfronterizos durante toda la vida útil del dispositivo para cubrir las necesidades de los proyectos que requieren implementaciones multinacionales. En el caso del NB-IoT, es una tecnología utilizada cada vez más en ubicaciones remotas con pocas opciones de conectividad y ninguna fuente de alimentación externa que, gracias a su eficiencia energética y rango de señal optimizado, es ideal para dispositivos alimentados por batería en aplicaciones como medición inteligente o seguimiento de activos.
Tarifa Plana IoT
La Tarifa Plana IoT de 1NCE consiste en un pago único de 10 euros por dispositivo para 10 años de servicios de conectividad, que incluyen 500 MB de datos y 250 SMS. Por su parte, la tarjeta SIM multimodal de 1NCE permite una transición fluida entre diferentes estándares de comunicación sin costes adicionales de roaming o configuración.
Se puede solicitar a través de la tienda online de 1NCE y AWS Marketplace. Los clientes empresariales pueden probar hasta 100 tarjetas SIM gratuitas con 12 meses de conectividad de la Tarifa Plana. Todas las SIM de 1NCE, compatible con todos los estándares de radio móvil, se entregan listas para usar y se activan en pocos días.