El Cabildo de Gran Canaria, a través del Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha publicado la licitación para el suministro, instalación, legalización, puesta en servicio y pruebas de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en el Polígono Industrial de Arinaga, por un valor estimado de 102.305,61 euros. Se podrán presentar ofertas hasta el próximo 29 de junio.
Con la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras de recarga en las calles Casuarinas, Zapote, Olmo y de la Fresadora, el Cabildo de Gran Canaria sigue apostando por la sostenibilidad e inicia una etapa de consolidación de su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, al extenderse a los polígonos industriales más importantes de la isla. En este sentido, esta licitación contempla la instalación de tres puntos semirrápidos de 22 kW y uno rápido de 50 kW para dar servicio al polígono industrial de Arinaga.
En los puntos de recarga semirrápidos, las tarifas varían según las franjas horarias. Así, la tarifa diurna (de 7 a 22 horas) es de 15 céntimos para los primeros diez kWh y 25 céntimos a partir de los siguientes; mientras que, a partir de las 22 y hasta las 7 horas, desciende el coste hasta los 10 céntimos por kWh. Las tarifas de los puntos rápidos oscilan entre los 0,125 euros por minuto la primera media hora y los 0,21 euros por minuto la segunda media hora.
Plan de extensión de puntos de recarga
El Consejo Insular de la Energía trabaja en el diseño de un plan de extensión de cargadores en los polígonos industriales más importantes de la isla. Antes de final de año, está prevista la instalación de sietes puntos de recarga más, situados en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Vecindario.
Los usuarios disponen de toda la información en la aplicación móvil Movilidad Eléctrica GC y la página web movilidadelectricagrancanaria.com, donde pueden consultar en tiempo real la ubicación y el estado de los cargadores, así como reservarlos, iniciar la carga y pagar.