La empresa Geotab, especializada en soluciones de IoT y transporte conectado, ha anunciado su colaboración con Renault con el objetivo de combinar las capacidades telemáticas de sus vehículos con la plataforma de gestión de flotas MyGeotab. De esta manera, ambas compañías pretenden proporcionar un único punto de acceso para que los gestores de flotas tomen decisiones informadas y proporcionar una conectividad total a flotas de cualquier tamaño.
Los clientes pueden elegir entre los modelos de Renault fabricados a partir de 2010 y obtener una solución telemática instalada en fábrica o con posterioridad para los vehículos en circulación. Así, podrán beneficiarse de datos de primera mano y de alta calidad procedentes de los fabricantes de equipo original (OEM), agregados en la plataforma MyGeotab, para gestionar toda su flota. Esta nueva solución telemática ya está disponible en 21 países europeos, entre los que se incluye España.
Las capacidades de conectividad de Renault pueden activarse a través de un acceso remoto y sin contacto, de modo que los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico.
La combinación de los datos de alta calidad y la potencia de la plataforma MyGeotab ofrece a los gestores de flotas una solución de conectividad en tiempo real que brinda información y análisis relacionados con la productividad, el cumplimiento de la normativa, la eficiencia, la optimización y la seguridad de los conductores. Asimismo, los gestores pueden acceder a los datos para optimizar sus rutas, aumentar la eficiencia del combustible y minimizar los tiempos de inactividad.
Procesamiento automático de datos
La plataforma procesa automáticamente los conjuntos de datos para convertirlos en información útil, a la vez que proporciona conocimientos para aportar una compresión real del rendimiento de una flota. El uso de MyGeotab está disponible para cualquier tipo de flota que opere con coches y furgonetas de Renault, pues ofrece condiciones adecuadas para la gestión de flotas mixtas de cualquier tamaño.
De acuerdo con Geotab, la solución combinada en colaboración con el OEM ofrece a los gestores de flotas ventajas como el acceso a datos propios, ya que la información del vehículo específica del OEM se registra sin problemas; no existe la necesidad de que el vehículo mantenga un tiempo de inactividad, dado que no se requiere ninguna instalación de hardware; y la compatibilidad con el vehículo. Además, está preparada para seguir recibiendo todos los puntos de datos relevantes en el futuro y los usuarios pueden acceder a una amplia gama de software de terceros que ofrece extensiones especiales a través del Marketplace de Geotab.