La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Cabildo de Lanzarote han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a la institución insular en entidad promotora del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la isla.
El programa de Destinos Turísticos Inteligentes, del que forma parte la Red DTI, fue puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur para contribuir a mejorar la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad mediante nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas.
El acuerdo entre la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, se formalizó el pasado 14 de junio en un acto celebrado en el Islote de la Fermina. También estuvieron presentes en la firma el consejero delegado de SPEL- Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Segittur, Carlos Romero Dexeus.
Posicionar la isla como un destino innovador
El protocolo suscrito ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de diputaciones y cabildos y consells insulares de la Red DTI, creado para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos, en línea con el modelo DTI y teniendo en cuenta la especificidad de las instituciones supramunicipales.
La institución insular de Lanzarote ha dado este paso para desempeñar un papel más destacado como entidad promotora del modelo DTI debido al interés de los destinos turísticos de la isla en su conversión inteligente. De esta manera, se trata del primer Cabildo que firma esta colaboración para posicionar la isla como un destino innovador, con infraestructuras tecnológicas avanzadas, accesible y que garantice el desarrollo sostenible.