Clean Connect VLC busca soluciones innovadoras para cuatro retos de las empresas de Valencia

La segunda edición de Clean Connect VLC busca soluciones innovadoras a cuatro retos de las empresas de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, y la Asociación de Energía de la Comunidad Valenciana (Avaesen) han lanzado la segunda edición del programa Clean Connect VLC, cuyo propósito es impulsar el emprendimiento cleantech en la ciudad, conectando el talento y las ideas innovadoras de start-ups internacionales con las necesidades de cuatro corporaciones del tejido empresarial valenciano, entre las que se encuentra Hidraqua -del grupo Agbar-. Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 10 de julio.

La segunda edición de Clean Connect VLC está compuesta por siete retos propuestos por corporaciones valencianas.

La segunda edición de Clean Connect VLC propiciará la generación de sinergias entre cuatro corporaciones y cuatro start-ups, las cuales cocrearán soluciones innovadoras, en las que la tecnología tendrá un carácter diferenciador, que den respuesta a los siete retos presentados por las empresas.

Entre las corporaciones valencianas que van a participar en el programa, se encuentra Hidraqua. La empresa del grupo Agbar tiene por objeto avanzar en la transición energética a través de la descarbonización, la monitorización en tiempo real y la predicción de consumos en activos dispersos y altamente demandantes de energía, y la puesta en práctica de dinámicas de economía circular.

Soluciones innovadoras frente a siete retos

Los demás retos planteados por otras tres corporaciones consisten en un simulador de eficiencia energética para flotas de vehículos, un software de análisis de imágenes aplicado al mantenimiento de líneas aéreas de alta tensión y/o plantas fotovoltaicas, un Sistema de Optimización de Inversiones en Energía (EIOS), una solución de software comparativo de sostenibilidad para clasificación de equipos y materiales en estudios, una solución innovadora de suministro de energía cero emisiones para obras aisladas y un sistema de alerta de visualización en tiempo real para predicción meteorológica.

Mediante Clean Connect VLC, las start-ups participantes podrán conocer de primera mano el talento innovador de la ciudad de Valencia, acceder a posibles inversores y avanzar en soluciones a través de la cocreación de la mano de las cuatro corporaciones valencianas principales.

Las empresas interesadas en presentarse a esta segunda edición del programa deberán enviar, hasta el próximo 10 de julio, un formulario cumplimentado disponible en este enlace.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil