La nueva gama de cámaras panorámicas con tecnología ColorVu integrada de Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la seguridad, proporcionan imágenes de vídeo más nítidas y a todo color, y un campo de visión más amplio en condiciones de luminosidad tan bajas como 0,0005 lux, es decir, en oscuridad casi total. Así, se pueden instalar en entornos de gran extensión tanto exteriores como interiores.
Para facilitar la vigilancia de las zonas amplias, más difíciles de proteger y que a menudo requieren varias cámaras para una cobertura completa, Hikvision ha integrado la tecnología ColorVu en sus cámaras panorámicas. Estos dispositivos utilizan el algoritmo de fusión de imágenes para unir imágenes de dos lentes una al lado de la otra, ofreciendo así una visión de 180º.
Como resultado, se reducen los requisitos de los equipos, utilizando menos cámaras, obteniendo de este modo un mayor conocimiento de la situación basada en una sola imagen de gran angular y sin puntos ciegos, con el añadido de poder capturar cada detalle a todo color, incluso en oscuridad casi total.
Con la tecnología de fusión de imágenes de Hikvision, presente en las nuevas cámaras, se eliminan los puntos ciegos, la torsión y la distorsión de las imágenes, ya que se aplica la coincidencia a nivel de píxel entre las imágenes de los sensores del lado izquierdo y del lado derecho.
Además, el proceso de fusión de imágenes incluye una tecnología de procesamiento de brillo y color que garantiza la consistencia en toda la imagen de gran angular, lo que supone una mejora significativa en comparación con las cámaras panorámicas tradicionales, que no compensan las diferentes condiciones de luminosidad que experimentan las lentes del lado izquierdo y derecho.
Inteligencia artificial para mejorar la seguridad
Todos los modelos de la nueva gama de cámaras panorámicas utilizan la tecnología AcuSense AI de Hikvision para diferenciar entre amenazas de seguridad reales y objetos en movimiento como animales, hojas que caen y lluvia intensa. Así, se ayuda a los equipos de seguridad a centrarse en los incidentes de seguridad reales y se reducen al mínimo las falsas alarmas.
Estas nuevas cámaras también pueden equiparse con alarmas de luz y sonido Live Guard de la compañía, que disuaden a los posibles intrusos de acceder a lugares o edificios, evitando pérdidas o daños a la propiedad y mejorando la seguridad.
Respecto a su aplicación, las nuevas cámaras panorámicas ofrecen seguridad completa las 24 horas del día, los siete días de la semana, en multitud de entornos de gran extensión tanto en interior como en exterior, como pueden ser aparcamientos, parques, granjas, estadios o intersecciones de tráfico.