Con motivo de la celebración de la Semana Verde Europea 2022, que tuvo lugar del 30 de mayo al 5 de junio, la empresa Cemex anunció que a lo largo del año plantará 14.000 ejemplares de especies arbustivas en el marco de su plan de rehabilitación de canteras en España y en línea con sus esfuerzos por la conservación de la biodiversidad, la recuperación de la naturaleza, la eliminación de CO2 y la mejora de los sumideros de carbono naturales.
La Semana Verde de la Unión Europea es una oportunidad anual para debatir la política medioambiental europea con los responsables políticos, los principales ambientalistas y las partes interesadas tanto de Europa como de fuera. La edición de este año se centró en el Pacto Verde Europeo y la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la UE para una Europa climáticamente neutra y eficiente en el uso de los recursos para 2050, con el foco puesto en la economía circular, la contaminación cero y la biodiversidad.
Coincidiendo con esta celebración, Cemex anunció que plantará 14.000 especies arbustivas a lo largo del año 2022. La compañía promueve actividades que impulsen la formación y concienciación en temas medioambientales con el objetivo de conservar un entorno natural para las generaciones futuras. En este sentido, tradicionalmente organiza actividades con jóvenes escolares que estudian en centros cercanos a sus fábricas.
Objetivo de ser una compañía neutra en carbono en 2050
En lo que va de año, más de 350 alumnos han colaborado con Cemex en la plantación de más de 400 ejemplares de árboles y especies arbustivas. Can Xumeu, Morata, Can Negret, Begues, Alicante o Ulldecona han sido, entre otros, lugares elegidos por la compañía para invitar a los jóvenes y pequeños a participar en la restauración de las canteras. De esta manera, ha plantado ya más de la mitad de los 14.000 ejemplares comprometidos para el actual ejercicio.
Entre las acciones habituales de Cemex, se encuentra la restauración de canteras y la conservación de la biodiversidad, que contribuyen a la eliminación de CO2 y la mejora de los sumideros de carbono naturales. Con esta actividad, se impulsa también el objetivo de la compañía de ser neutra en carbono en 2050.