Sitelec se adjudica el contrato para la renovación del alumbrado del municipio de Pilas

Sitelec se adjudica el contrato para la renovación del alumbrado del municipio de Pilas

El municipio de Pilas, en Sevilla, ha adjudicado a la empresa de servicios energéticos Sitelec la renovación del 100% de su alumbrado público con el propósito de conseguir una gestión inteligente de la iluminación, ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. El contrato, de 14 años de duración, asciende a 4.310.192 euros.

Sitelec se encargará de la renovación del alumbrado público de Pilas (Sevilla) para una gestión inteligente y eficiente.

Las prestaciones objeto del contrato para renovar el alumbrado urbano de Pilas son la gestión energética, el servicio de telegestión, la garantía, el suministro y la instalación de la infraestructura. Un total de seis empresas presentaron sus ofertas, obteniendo la propuesta de Sitelec la mejor valoración en el proceso de licitación, con más de 90 puntos.

Durante los 14 años de duración del contrato la empresa adjudicataria se compromete a reducir en más de un millón y medio de Kwh los gastos de energía generados por la iluminación pública, así como a disminuir en 810 toneladas las emisiones de CO2.

Nuevo sistema de telegestión

Se cambiarán 3.155 puntos de luz a tecnología LED, se actuará en aquellos cuadros de mando en mal estado y que no cumplan con la normativa vigente, y se instalará un nuevo sistema de telegestión con el fin de facilitar la operatividad diaria y ahorrar tiempo y gastos de gestión.

A través de la plataforma Sitelight de Sitelec se efectuará una gestión inteligente de la energía y los equipos monitorizados permitirán un control absoluto del funcionamiento de la instalación. Cada equipo se comunica con la nube de Sitelec y realiza la supervisión automática de las variables eléctricas, comparando el nivel de iluminación generado con el que realmente se espera obtener.

Las obras, durante las cuales Sitelec proporcionará una gestión integral del proyecto al Ayuntamiento de Pilas, darán comienzo en los próximos meses y tendrán una duración aproximada de cinco meses. Como resultado, se esperar lograr un sistema más inteligente y eficiente, un ahorro económico para el municipio y una mayor seguridad para la ciudadanía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil