El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha comunicado que pondrá en marcha el proyecto de transformación digital Digimar gracias a la subvención de 366.146 euros concedida en la convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización de las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto Digimar de Roquetas de Mar contempla una serie de actuaciones para avanzar en el proceso de transformación digital de la administración local en el que el consistorio lleva trabajando durante los últimos años. A través de esta iniciativa, se busca implementar un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) sostenible mediante el suministro de una infraestructura de proceso, almacenamiento, plataforma de virtualización en alta disponibilidad y copias de seguridad.
Forma parte de la línea estratégica 4 de Infraestructuras Tecnológicas y se divide en tres fases: adquisición del hardware y software de la plataforma de virtualización, almacenamiento y copias de seguridad; contratación de los servicios necesarios para la instalación, configuración y puesta en servicio de la misma; y formación y transferencia de conocimientos al personal del departamento de Informática del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el manejo de los sistemas implantados.
Infraestructura tecnológica para el CPD
En concreto, la concesión de la subvención de 366.146 euros en la convocatoria de ayudas para la transformación digital y la modernización de las entidades locales permitirá dotar al consistorio de Roquetas de Mar de una infraestructura tecnológica adecuada para modernizar el CPD.
Se actualizarán los servicios, soportes para servidores y sistemas de almacenamiento que dan soporte a las diferentes áreas. Así, se espera contribuir a mejorar la gestión diaria municipal y la eficiencia, garantizando su correcto funcionamiento, lo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía.