La concejalía de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 24 de mayo, en el marco de la cuarta sesión del Observatorio de la Ciudad, una nueva aplicación informática que permitirá la visualización y el seguimiento del Plan Operativo de Gobierno (POG), y tres nuevas cartas de comunicación de servicios a la ciudadanía.
En una fase inicial, la nueva aplicación informática del consistorio madrileño para la visualización y consulta del POG permitirá a los responsables municipales de las áreas de gobierno implicadas hacer un seguimiento de las actuaciones desarrolladas por las distintas concejalías, comprobar su avance y conclusión, además de verificar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la pandemia y rubricados en los Acuerdos de la Villa. En una etapa posterior, está previsto que la ciudadanía también tenga acceso.
Nuevas cartas de servicios con geolocalización
Asimismo, durante la cuarta sesión del Observatorio de la Ciudad se anunció que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha tres nuevas cartas de servicios a la ciudadanía. Se trata del Laboratorio de Salud Pública, los Puntos de Encuentro de Familias y la de Seguridad Vial, que introducen como novedad la geolocalización para facilitar su ubicación y acceso a los servicios a los que hacen referencia.
A través de estas cartas de servicios, con las que la administración municipal alcanza un total de 69, los ciudadanos pueden conocer los servicios prestados por el consistorio y los compromisos que contrae al prestarlos con determinados estándares de calidad.
En la sesión también se repasaron los datos destacados en la gestión del sistema de sugerencias y reclamaciones municipal y se revisó la encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios municipales de la ciudad de Madrid.