El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha puesto a disposición de sus habitantes un nuevo cajero ciudadano, el modelo ePay TPV de la empresa Sepalo Software, para facilitar el abono de impuestos y tasas de manera ágil y cómoda.
Como apoyo al área de Tesorería y Recaudación, el cajero ciudadano ePay TPV de Sepalo Software instalado en el consistorio de Úbeda permite a los vecinos pagar sus impuestos y tasas sin necesidad de realizar largas colas.
En cuanto al funcionamiento, los usuarios deben presentar el código de barras del impuesto o tasa, que se puede abonar tanto en efectivo como con tarjeta bancaria. Además, el cajero ciudadano emite los correspondientes justificantes de pago y, en el futuro, está prevista la ampliación de servicios como, por ejemplo, autoliquidaciones, integración con su software de recaudación o pago de deudas pendientes.
ePay TPV
Los terminales desatendidos de Sepalo Software están diseñados para facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración pública. Los modelos ePay son cajones de cobro automático que optimizan los pagos sin necesidad de intervención por parte del personal municipal.
Se han desarrollado desde la perspectiva UX (Experiencia de Usuario) para una interacción intuitiva, fácil y ágil. En concreto, el modelo ePay TPV instalado en Úbeda es un terminal autoservicio diseñado especialmente para el cobro de tasas municipales tanto con efectivo como con tarjeta bancaria