Fundación ONCE y Digital Europe, en colaboración con Microsoft, organizan un hackathon virtual en el marco del proyecto europeo Accessibilitech con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las tecnologías inclusivas y promover su uso en Europa. Tendrá lugar los días 22 y 23 de junio de 2022 y se podrán enviar solicitudes para participar hasta el 10 de junio.
El proyecto Accessibilitech ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020), está liderado por Fundación ONCE y abarca las áreas de trabajo a distancia, e-learning y teleasistencia. En este sentido, el hackathon ofrece la oportunidad de poner en práctica curiosidades, creatividad y habilidades profesionales para resolver los desafíos que tienen el potencial de conseguir una tecnología más accesible para los tres ámbitos mencionados.
Se desarrollará en inglés y está dirigido a cualquier persona interesada en aprender sobre accesibilidad y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en especial, a profesionales de la tecnología (programadores, diseñadores UX/UI), expertos en desarrollo de negocios, marketing, gestores de proyectos o similares; estudiantes con experiencia en TIC, nuevos medios, desarrollo de negocios, marketing o gestión de proyectos; y usuarios finales con discapacidad o personas con conocimiento sobre las necesidades especiales y barreras a las que se enfrenta este colectivo.
Participar en el hackathon de Accessibilitech
El hackathon se celebrará en formato virtual desde el 22 de junio a las 10 horas hasta el 23 de junio a las 17 horas. Los interesados podrán proponer su candidatura de forma individual o en grupo, indicando su experiencia, conocimientos, habilidades y motivos para participar hasta el próximo 10 de junio y los seleccionados serán anunciados el día 15 del mismo mes.
Aquellos que soliciten su participación individualmente serán emparejados con un mínimo de dos participantes para formar un equipo para resolver los retos propuestos. En el caso de las candidaturas grupales, de ser necesario los organizadores se reservan el derecho de agregar a una persona solicitante en calidad individual.