La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes 20 de mayo la licitación del proyecto de instalación de 176 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se distribuirán en 88 columnas ubicadas en los diferentes mercados municipales y centros comerciales de la ciudad.
Con el proyecto de instalación de 176 nuevos puntos de recarga eléctrica en Valencia, el mayor llevado a cabo hasta ahora en la ciudad según el consistorio, se consolida la infraestructura pública de recarga, fundamental para el objetivo de convertirse en una urbe climáticamente neutra.
En las zonas de recarga que se instalarán en los mercados municipales se habilitarán 23 tomas destinadas especialmente a la recarga de bicicletas y vehículos de reparto eléctricos, conocidos como de última milla, que se utilizan para el servicio a domicilio.
Carga rápida y semirrápida
De los 176 nuevos puntos de recarga, 149 corresponden a carga semirrápida (hasta 22 kW en corriente alterna). Además, se instalarán, como proyectos piloto, dos puntos de carga rápida (100 kW en corriente continua) y dos marquesinas fotovoltaicas de 20 kW que, en caso de generar excedentes de energía, se verterían en la red.
Estos nuevos puntos de recarga, cuyo presupuesto total asciende a los 1.199.985 euros, se unirán a los tres de carga rápida instalados en el Cabanyal, otros 11 que se están instalando ya, además de todos los que están programados en los aparcamientos del centro histórico, plaza de la Reina y Mercado Central.