Tras el anuncio del pasado mes de enero sobre la adquisición del Grupo Vaxtor, empresa española de reconocimiento automático de caracteres mediante tecnología de vídeo, por parte del fabricante de sistemas de vídeo IP inteligentes Mobotix, el cierre se ha completado oficialmente con la transferencia legal de las acciones de la compañía, ya que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado la operación.
Mobotix lleva años trabajando con Vaxtor como socio tecnológico y, después de la firma del acuerdo de compra del 100% de las acciones de la empresa española y la aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el fabricante ha podido completar esta operación que forma parte de su expansión estratégica.
Esta fusión permitirá reforzar el negocio operativo de Mobotix, siendo un elemento importante en su posicionamiento como proveedor de soluciones de alta gama para la tecnología basada en vídeo y en inteligencia artificial (IA). Además, fortalece la cooperación de desarrollo entre Vaxtor y la oficina de desarrollo de Mobotix en Madrid, lo que permitirá a ambas empresas abordar con mayor eficacia los mercados emergentes en crecimiento y las necesidades futuras. En este sentido, Market Intelligence estima que solo el mercado mundial de soluciones de reconocimiento automático de matrículas crecerá de 2.200 millones de euros a 3.600 millones en 2025.
Tecnología de vídeo con inteligencia artificial
«La tecnología de vídeo con inteligencia artificial ayudará a proteger a las personas y a preservar los valores. Hará la vida más agradable, más fácil y mejor. Con la experiencia combinada de Mobotix y Vaxtor, estamos en una posición óptima», comenta Thomas Lausten, director general de Mobotix.
Según Lausten, la tecnología de vídeo hace tiempo que va más allá de las aplicaciones de seguridad. Los datos son la clave del futuro, por lo que la recopilación, el análisis y la conexión de grandes cantidades de datos abre posibilidades completamente nuevas para sus clientes.
Vaxtor es un proveedor de software de análisis de vídeo basado en IA, especializado en tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprendizaje profundo. El desarrollo 100% interno, la visión técnica, la experiencia, la inversión continua en I+D y la calidad de sus productos le han permitido lograr un crecimiento y unos resultados operativos positivos en el periodo anterior a su adquisición por parte de Mobotix.