El Museo de Aguas de Alicante acogerá el próximo 24 de mayo la presentación de la segunda entrega de Dinapsis Digital Paper, la revista online impulsada por la red de centros de transformación digital Dinapsis del grupo Agbar, titulada ‘Ciudad e Innovación’.
El acto de presentación de la segunda edición de Dinapsis Digital Paper contará con la participación del autor de este monográfico y experto en tecnologías de la información, Esteve Almirall, profesor titulado del departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences y director del Center for Innovation in Cities en ESADE; y el abogado y urbanista Pablo Sánchez-Chillón, que dialogarán sobre el papel de la innovación en los retos urbanos del siglo XXI. En horario de 12 a 13 horas, la presentación podrá seguirse en streaming previo registro el próximo martes 24 de mayo.
El Museo Aguas de Alicante acogerá el acto en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2022-2027, una hoja de ruta que incluye la apertura del Centro de Inteligencia del Agua a finales de 2022, asociado a Dinapsis. Se integrará en la iniciativa estratégica municipal ‘Alicante Futura’, en el proyecto ‘Alicante Smart City 2.0’ y en la Agenda Urbana Alicante 2030.
‘Ciudad e Innovación’
Dinapsis Digital Paper es una revista online que recoge las últimas y más disruptivas tendencias tecnológicas y los proyectos en las que se materializan, poniendo el foco en la visión de la transformación digital que genera soluciones innovadoras en el ámbito del medio ambiente y la sociedad. Tras una primera edición sobre ciudades saludables, que se lanzó el pasado 10 de marzo, la segunda entrega se titula ‘Ciudad e Innovación’.
Esta publicación forma parte de la apuesta por la innovación de la red de hubs de transformación digital del grupo Agbar para la gestión del agua, la salud ambiental y la transición ecológica de los territorios. En este sentido, desde los centros Dinapsis distribuidos por todo el país se buscan nuevas formas de mejorar el entorno de las ciudades desde una perspectiva de innovación abierta que fomenta la colaboración entre entidades, empresas y start-ups en la búsqueda de soluciones a los desafíos urbanos.