Conectividad IoT de 1NCE para implementar soluciones de alumbrado público inteligente

1NCE proporciona conectividad para ayudar a las ciudades a implementar un alumbrado público inteligente

El proveedor de conectividad y software para IoT 1NCE, con una tarifa plana global en más de 110 países de todo el mundo, ofrece sus servicios a ciudades y empresas para implementar sistemas de iluminación pública conectada, que además de permitir la telegestión del alumbrado, facilitan la incorporación de nuevos servicios de smart city.

1NCE colabora con diversas empresas para implementar soluciones de alumbrado público inteligente.

Grandes y pequeñas ciudades de todo el mundo avanzan en su conversión en smart cities a través de soluciones tecnológicas de iluminación conectada, que permiten al alumbrado urbano ofrecer nuevos servicios inteligentes. Es el caso de Londres, donde Urban Control ha contribuido a transformar miles de puntos de luz. De hecho, la empresa británica ha incorporado recientemente conectividad móvil de 1NCE a su nueva gama de controladores del alumbrado público Urban Node 324, debido a la posibilidad de facilitar las operaciones reduciendo los costes.

Además, 1NCE colabora con Flashnet, empresa del Grupo Engie que desarrolla sistemas de ciudades e infraestructuras inteligentes mediante inteliLIGHT, una aplicación de alumbrado inteligente con información en tiempo real disponible para ciudades y pueblos. Deutsche Telekom y sus socios de roaming, y Amazon Web Services también trabajan estrechamente con 1NCE.

El desarrollo de aplicaciones de alumbrado inteligente en entornos urbanos es cada vez mayor. Según Reportlinker, el mercado mundial, que ahora supera los 593 millones de euros, se triplicará hasta alcanzar los 1.685 millones en 2027.

NB-IoT y LTE-M

«Narrowband IoT y LTE-M son los dos estándares de conectividad para objetos de baja potencia seleccionados para ser instalados en el dispositivo de Urban Control. Hay pocos operadores en Europa capaces de proporcionar una SIM que funcione en ambos. 1NCE puede garantizar esta oportunidad», explica Luigi Capobianco, vicepresidente del Sur y el Oeste de Europa de 1NCE.

Mediante la SIM de 1NCE, el dispositivo de Urban Control puede funcionar prácticamente en cualquier parte del mundo, sin costes adicionales de itinerancia o configuración. Para el desarrollo de la iluminación conectada, poder contar con un objeto que integre NB-IoT y LTE-M abre la posibilidad de liberarse de infraestructuras físicas de comunicación, ya que a menudo la tecnología utilizada para la transmisión de datos es el tendido eléctrico.

Independientemente del tipo de territorio y de instalación, se necesita un dispositivo que actúe como agregador de datos para un gran número de farolas, que luego transmite los datos al servidor. «Esto implica la necesidad de crear una infraestructura que requiere una complejidad y unos costes que no son sostenibles en el caso de aplicaciones más pequeñas, como un parque infantil con pocos puntos de luz o instalaciones en pueblos pequeños», explica Capobianco.

En el caso de 1NCE, permite contar con una SIM para cada punto de luz y un dispositivo conectado con tecnología móvil, que envía de forma autónoma los datos al servidor, permitiendo iluminar de manera inteligente cualquier tipo de infraestructura externa, así como activar otros servicios.

Entre las ventajas de la solución de iluminación inteligente de 1NCE para el alumbrado público conectado, se encuentra la redundancia. Si la unidad de control falla, se pierde la conectividad de todas las farolas conectadas, pero la tecnología de 1NCE permite transmitir información y configurar cada punto de luz para proporcionar determinados datos y servicios, como el control de la calidad del aire, de la temperatura y del flujo de vehículos, así como recarga de vehículos eléctricos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil