Envac presenta su sistema neumático de recogida de residuos aplicado a centros hospitalarios

Envac presenta su sistema neumático de recogida de residuos aplicado a centros hospitalarios

La compañía global de sistemas neumáticos de recogida de residuos Envac presentó las funcionalidades operativas de su tecnología aplicada a centros sanitarios en el marco de las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, que se celebraron del 27 al 29 de abril en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

César Moráis, director comercial de Envac Iberia, ha estado presente en las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios.

Envac instaló en 1961 el primer sistema neumático de recogida de residuos en el Hospital de Sollefteå (Estocolmo), que sigue en funcionamiento. Tras esta primera instalación y, debido a la potencia y robustez de la solución (más de 2 kilómetros de distancia de succión), la empresa inició el desarrollo de esta tecnología con vistas a su implantación en las ciudades, ya sea en urbanizaciones residenciales, cascos históricos, edificios singulares o aeropuertos. Actualmente, hay más de 1.000 sistemas de Envac en operación en urbes de todo el mundo.

César Moráis, director comercial de Envac Iberia, presentó la tecnología neumática de recogida de residuos aplicada a hospitales en las Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios 2022 de Granada.

Este evento reunió durante tres días a profesionales de los servicios generales hospitalarios, que constituyen uno de los principales motores de la gestión y organización sanitaria, con el fin de compartir conocimientos, ideas y experiencias para mejorar la eficiencia del sector.

Tecnología neumática de recogida de residuos aplicada a hospitales

Envac ha implantado su sistema de recogida de residuos y ropa en más de 60 centros sanitarios de todo el mundo. En concreto, 3 de ellos se encuentran en hospitales de España: Sant Pau (Barcelona), y Santa Lucía y Los Arcos, en Murcia.

El sistema neumático de transporte de residuos permite mejora la logística en el interior de los hospitales, al liberar el uso de ascensores y montacargas y ahorrar espacios en planta que antes se dedicaban al almacenamiento de cubos intermedios.

“La gestión inversa basada en la tecnología neumática ha generado ahorros cercanos al 20% en la gestión de los residuos en aquellos centros hospitalarios que disponen de la misma”, asegura Moráis.

Una vez que el operario introduce la basura en el sistema, ya nadie vuelve a tener contacto manual ni visual con el residuo. “De este modo, mejora la higiene y la seguridad del personal sanitario. Asimismo, al ser un sistema hermético, se evitan los lixiviados, líquidos procedentes de los residuos que pueden contener sustancias tóxicas y producir plagas”, añade el director comercial de Envac.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil