WTS Horizon pone a disposición de los municipios su servicio de gestión de biorresiduos

WTS Horizon, la compañía especializada en desarrollo sostenible de Wellness TechGroup, ofrece a las entidades locales su servicio para la gestión de biorresiduos, que permite la recogida separada y el tratamiento de la fracción orgánica, para contribuir al cumplimiento de la nueva Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

WTS Horizon ofrece a las entidades locales su servicio de gestión de biorresiduos para la recogida separada y el tratamiento de la fracción orgánica.

Recientemente, se ha aprobado la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular. En su artículo 24 establece que las autoridades competentes deben adoptar medidas para asegurar que los residuos se destinen a preparación para su reutilización, reciclado u otras operaciones de valorización.

Asimismo, prohíbe la incineración y el depósito en vertedero de los residuos recogidos de forma separada, a excepción de los generados en las operaciones de preparación de los mismos para su reutilización y reciclado. En este contexto, la división de la compañía Wellness TechGroup especializada en desarrollo sostenible acompaña a los municipios hacia el cumplimiento de la nueva norma.

Servicio para la gestión de biorresiduos

El equipo de expertos de WTS Horizon pone a disposición de los municipios una consultoría inicial y un diagnóstico de viabilidad y/o mejora de prestación, una prueba piloto, un estudio composicional, el trazado de un modelo de recogida de la fracción de resto y orgánica y de un plan de contenerización, el dimensionamiento del sistema de recogidas y de las rutas de recolección de residuos, un análisis de costes y un documento con acciones a realizar para alcanzar la separación óptima.

Así, el servicio para la gestión de biorresiduos tiene por objeto disminuir el volumen de residuos que llega al vertedero, optimizar su recogida para generar ahorros, reducir emisiones de CO2 que provocan la descomposición del biorresiduo y las rutas de recogida no dimensionadas, así como evitar la contaminación de suelos, cauces y acuíferos por los lixiviados que produce el residuo orgánico. Además, la separación del biorresiduo convierte esta fracción en un recurso, pues permite la generación de abono natural o biogás.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil