La Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria apoyará con ayudas por valor de 120.000 euros a los ayuntamientos de la isla con menos de 20.000 habitantes para sufragar los gastos de los servicios de administración electrónica y contribuir a su desarrollo.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó el pasado 22 de abril la convocatoria de ayudas, sus anexos, el gasto de 120.000 euros y la distribución de los fondos entre las distintas corporaciones municipales, de acuerdo con los criterios establecidos para realizar el reparto.
De esta manera, se busca apoyar a los consistorios con una población inferior a 20.000 habitantes con la finalidad de sufragar los gastos que les genera la prestación de los servicios de la administración electrónica y contribuir a su desarrollo, en consonancia con el Plan Estratégico de Subvenciones de la Corporación insular para 2022.
Ayudas por municipios
En concreto, se han establecido cantidades para cada ayuntamiento de la isla de Gran Canaria que presente la solicitud en función de la población del municipio, de conformidad con los datos anuales del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2020. Aquellos que cuentan con 5.000 o menos habitantes recibirán 12.500 euros; los que tengan entre 5.001 y 10.000 obtendrán 10.000 euros; y las localidades con entre 10.001 y 19.999 residentes dispondrán de 7.500 euros.
Así, optarán a 12.500 euros Artenara, Tejeda y Valleseco; Agaete, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Vega de San Mateo, Moya y Valsequillo podrán recibir 10.000 euros; y Teror, Santa María de Guía y Santa Brígida podrán hacerse con 7.500 euros.
Cada consistorio podrá presentar una solicitud referida a un único proyecto o memoria y solo podrá recibir una subvención. El plazo para solicitar las ayudas es de 15 días hábiles, a partir de la publicación de las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Cabildo de Gran Canaria.