La empresa Pavapark, perteneciente al Grupo Pavasal, ha instalado 101 sensores para la detección de la ocupación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en Gandía (Valencia), tras resultar adjudicataria del contrato de ‘Suministros y servicios consistentes en la implantación de una solución de sensorización IoT para el control y monitorización de plazas de movilidad reducida de uso general’.
La instalación de Gandía se une a una serie de actuaciones de smart city ejecutadas por Pavapark, empresa con una amplia experiencia en la instalación de sensores y de diferentes soluciones para el aparcamiento y la movilidad inteligente y sostenible, en lugares como Valencia, Alzira, Calp, Oliva, Mislata, Aldaia, Alfafar, Chiva o Cullera.
En su apuesta por la innovación y la investigación, la compañía gestiona actualmente 15.000 plazas de aparcamiento on y off street, y participa activamente en el desarrollo e implementación de soluciones de ciudad inteligente para las administraciones públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Información integrada en plataformas smart
Pavapark ha integrado la información facilitada por los sensores instalados en Gandía en la plataforma Connecta Valencia de la diputación provincial, basada en el software de código abierto Sentilo, así como en la plataforma smart de Gandía.
Desde dichas plataformas se podrá realizar un seguimiento del estado de ocupación de las plazas de parking para personas con movilidad reducida sensorizadas y controlar que se esté haciendo un uso correcto de las mismas. Además, se podrán extraer datos estadísticos relativos a los tiempos de uso y rotación.
Esta actuación está subvencionada a través de las ayudas Smart Cities 2021 de la Diputación de Valencia, de las que resultó beneficiario el Ayuntamiento de Gandía. De la misma manera, se engloba en un proyecto basado en la necesidad de monitorizar los recursos de la ciudad en tiempo real para desarrollar una gestión urbana inteligente, en línea con el PEDTI y el plan smart de Gandía.