1NCE proporciona conectividad IoT para trampas inteligentes que protegen los cultivos frente a plagas

trampas inteligentes

El Laboratorio de Innovación en Protección de Cultivos de Bayer AG ha desarrollado MagicTrap, una trampa inteligente para insectos que proporciona datos para desarrollar un sistema eficiente y sostenible que proteja los cultivos. Para la comunicación entre la trampa y la aplicación que utilizan los agricultores para monitorizar sus campos, se han implementado los servicios de 1NCE, proveedor de conectividad y software para IoT con una tarifa plana global.

El Laboratorio de Innovación en Protección de Cultivos de Bayer AG ha implementado conectividad IoT de 1NCE en trampas inteligentes para insectos que protegen los cultivos de colza.

Los gorgojos, pulgas y escarabajos son plagas peligrosas para el cultivo de colza, pues a menudo conducen a la pérdida total de la cosecha. Durante años, las trampas amarillas han permitido a los agricultores detectar y evaluar infestaciones, atrayendo a los insectos, que caen en un recipiente de agua donde se pueden contar. Sin embargo, la evaluación y el mantenimiento requieren un esfuerzo importante.

En este contexto, MagicTrap de Bayer AG supone un avance, ya que cuenta y detecta los insectos automáticamente, eliminando la necesidad de que los agricultores se desplacen a diario para revisar las trampas, que simplemente reciben en su teléfono móvil inteligente un análisis basado en fotos de la trampa.

Trampas inteligentes con conectividad IoT

«Para nuestras trampas amarillas digitales, el agricultor no debería tener que preocuparse por las tarjetas SIM y los contratos. El dispositivo debe estar listo para usar en cualquier lugar, de inmediato y sin preparación técnica», explica en un comunicado Fabian Born, product manager de Bayer.

Por su parte, Alexander P. Sator, CEO de 1NCE GmbH, añade que «los contratos móviles clásicos con duraciones a largo plazo o tarifas por volumen son un obstáculo para el desarrollo de soluciones IoT inteligentes y escalables, y la accesibilidad mundial a un precio fijo durante todo el ciclo de vida de un dispositivo es imprescindible. Actualmente, podemos proporcionar conectividad fiable en más de 110 países».

Así, se ha optimizado el uso de trampas amarillas, un método probado que imita el color de la flor de colza, atrayendo posibles plagas, a la vez que protege a insectos beneficiosos como las abejas mediante una rejilla. Su versión inteligente MagicTrap está equipada con una cámara y un miniordenador que fotografía el interior de la trampa a intervalos regulares y evalúa automáticamente su contenido, funciona con un panel solar en la parte superior y una batería recargable integrada, mientras que 1NCE proporciona conectividad global.

Los agricultores solo tienen que configurar la trampa y escanear el código QR del dispositivo. Los resultados son inmediatamente visibles para los usuarios a través de la aplicación MagicScout.

Esta trampa inteligente se utilizará en todo el mundo para proteger las cosechas de colza. El lanzamiento al mercado en Alemania está previsto para finales de 2022, seguido de otros países europeos y de Asia, América del Norte y del Sur.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil