El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecuta una veintena de iniciativas de su agenda digital

Las Palmas de Gran Canaria ejecuta una veintena de iniciativas de su agenda digital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Innovación Tecnológica, avanza en su transformación tecnológica con la ejecución de una veintena de proyectos de su Agenda Digital Municipal 2021-2025 para la gestión inteligente del municipio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que ha puesto en marcha una veintena de proyectos de la Agenda Digital Municipal 2021-2025.

La Agenda Digital Municipal 2021-2025 de Las Palmas de Gran Canaria engloba 96 proyectos estructurados en 23 líneas de actuación destinadas, entre otras cosas, a la transformación digital del consistorio, la innovación en los servicios públicos, la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía y a avanzar en el proceso de consolidación como ciudad inteligente.

Según ha anunciado el ayuntamiento, ya han concluido los trabajos de implantación del nuevo sistema de gestión de flotas, los nuevos servicios de la aplicación móvil LPA Park y la evolución de la plataforma de gestión de la atención a los consumidores GesOMIC y el sistema inteligente de plazas de aparcamiento público en superficie.

Proyectos en fase de ejecución

Otros 16 proyectos de la agenda digital de Las Palmas de Gran Canaria, que verán la luz próximamente, se encuentran en ejecución. Es el caso de la nueva app de rutas turísticas guiadas en bicicleta, la implantación del sistema compartido de patinetes eléctricos, el nuevo portafirmas electrónico municipal y el cuadro de mandos de la iniciativa de smart beach.

Asimismo, se está trabajando en una fase avanzada del nuevo sistema de grabación y transmisión del pleno municipal y de sus comisiones, y en un calendario unificado de eventos, actividades y actuaciones municipales. También se han agilizado las gestiones para la ampliación de los puntos de conexión wifi interna en las dependencias municipales con el fin de mejorar la calidad del servicio y se ha iniciado la auditoría de accesibilidad en los portales web y aplicaciones de la administración.

A su vez, se está implantando una nueva Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información, que contiene nociones y buenas prácticas que se emplean para mejorar la eficiencia de los servicios TIC. Cabe destacar, además, los proyectos del programa LPA Inteligencia Azul, entre los que figura el pago inteligente en el transporte público, la transformación del servicio de recogida de basuras, la gestión inteligente de parques y jardines, la implantación de la plataforma Ciudad Smart, la creación del soporte CRM Ciudadano y la evolución de la app LPGC Tu Ciudad.

Por último, otra de las iniciativas en las que se está trabajando en el marco de la Agenda Digital Municipal es la de distinción de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que favorecerá las sinergias de trabajo sobre turismo científico, la promoción en eventos internacionales y la consideración preferente para la instalación de infraestructuras tecnológicas de titularidad o participación estatal.

 
 
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