La feria del sector audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) 2022, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Fira de Barcelona Gran Vía, junto con Flaix Studio, iluminará durante los días de celebración del evento la Plaza de España con un mapping de proyección bajo el nombre ‘I RISE’, que explorará las temáticas de regeneración y renovación.
Creada y producida por Flaix Studio, la instalación tendrá lugar en uno de los icónicos edificios curvos de la Plaza de España de Barcelona, junto a Fira Montjuïc, sede hermana de Fira Gran Vía. Se trata de un cruce de tráfico concurrido y punto de referencia de la ciudad.
Los pilares de los dos edificios curvos que se extienden por la avenida de la Reina María Cristina se consideran la puerta de entrada a la fuente de Montjuïc, un punto de atracción turística de Barcelona.
«Es una instalación inmersiva que durante 15 minutos hará que el espectador viaje a través de los deseos y aspiraciones de toda una industria, la cual tiene la visión y la misión de hacer un mundo mejor a partir de la tecnología, el entretenimiento y las soluciones tecnológicas», asegura Sergio Garcia Roig, CEO de Flaix Studio.
Por su parte, Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, añade que «servirá para difundir ISE entre la población más amplia de la ciudad».
Mapping de proyección inmersiva
La proyección inmersiva ‘I RISE’ explorará las temáticas de esperanza, regeneración y renovación, a medida que la industria audiovisual busca volver a las formas de trabajo habituales tras la pandemia. Se trata de un programa de 15 minutos que se repetirá durante dos horas en las sucesivas noches de ISE 2022.
En concreto, tendrá lugar del lunes 9 al miércoles 11 de mayo de 21 a 23 horas. La primera noche, ISE celebrará la inauguración con una recepción VIP en la azotea del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, aledaño a la instalación.
Además, este mes de abril ISE lanzará una campaña en redes sociales para invitar a expositores y asistentes a sugerir hashtags que resuman las esperanzas del sector de cara al futuro con el fin de incorporar los mejores, en diferentes idiomas, al contenido proyectado.