La empresa SKG Tecnología, dedicada al diseño, desarrollo, implementación, operación, soporte y mantenimiento de tecnologías y servicios para la construcción de ciudades y territorios inteligentes y con sede en Bogotá (Colombia), ha anunciado que se abre paso en el mercado europeo en alianza con compañías locales con el objetivo de ofrecer e implementar sus soluciones tecnológicas en Europa, avanzando así en su expansión internacional.
SKG Tecnología cuenta con una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y conocimientos en servicios digitales para la gestión y operación eficiente de los recursos. Debido a la importancia de los datos en la actual era de la transformación digital, la compañía basa el diseño y el desarrollo de todas sus soluciones en tecnologías y herramientas de última generación que permiten ofrecer beneficios a sus clientes y generar un impacto en la calidad de vida de la ciudadanía.
Mediante su expansión al mercado europeo, pretende impulsar nuevos mercados y ser un aliado estratégico para la construcción de desarrollos sostenibles e innovadores a la vanguardia de las necesidades de Europa y ofrecer soluciones de última generación en plataformas desarrolladas en lenguaje de programación de código abierto, cumpliendo con los últimos estándares creados para la gestión de ciudades y regiones inteligentes.
Creación de territorios inteligentes y sostenibles
Teniendo como base el aprovechamiento y la explotación de datos con herramientas de big data, machine learning e inteligencia artificial, los productos y servicios de SKG Tecnología ofrecen soluciones a las necesidades de entidades públicas y privadas a nivel nacional, regional y local. Se adaptan a retos puntuales en materia de movilidad sostenible, medio ambiente, salud, seguridad ciudadana, riesgos y emergencias, servicios públicos digitales y turismo inteligente, y se escalan según los requerimientos de los clientes.
SKG Tecnología cuenta con certificaciones del Sistema de Gestión Integral bajo las normas ISO 9001:2015 gestión de la calidad, ISO 14001:2015 gestión medioambiental, ISO/IEC 27001:2013 gestión de la seguridad de la información e ISO 45001:2018 gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Estas permiten disponer de buenas prácticas para ofrecer soluciones y servicios, mejorar la eficiencia de sus productos y optimizar sus servicios para contribuir a la creación de territorios inteligentes y sostenibles.