Renovación de la plataforma de datos para destinos turísticos inteligentes de Turobserver

Renovación de la plataforma de datos para destinos turísticos inteligentes de Turobserver

La empresa Turobserver ha anunciado la renovación integral de su plataforma de datos para destinos turísticos inteligentes. Las novedades de esta evolución atienden a cuatro pilares básicos -datos, funcionalidad, usabilidad y diseño- para que los órganos gestores utilicen la plataforma para impulsar el posicionamiento, la comercialización y la reputación del destino, así como para tomar decisiones estratégicas.

Turobserver ha renovado la plataforma de datos para destinos turísticos inteligentes.

Turobserver, afincada en Torremolinos (Málaga), lleva más de dos años prestando apoyo integral a los destinos turísticos de la mano de su plataforma de datos, sus informes de smart data y las ferias virtuales Destination Virtual Workshops.

Su nacimiento coincidió con la irrupción de la COVID-19, por lo que trabajó para hacer frente a los efectos de la pandemia poniendo en valor sus servicios y productos ante la gran necesidad de datos y visibilidad de los destinos en esos momentos. Especializada en la extracción y monitorización de datos, cuenta entre sus clientes con destinos como Costa del Sol, Andalucía, Madeira, Benidorm, Costa Cálida, Granada y Almería.

A lo largo de su trayectoria, como parte del grupo tecnológico Paraty World, ha colaborado con más de 3.000 empresas. Además, cabe destacar que ha sido catalogada como una de las 40 empresas más innovadoras del sector turístico y quedó finalista en la categoría de Gobernanza de los últimos premios AMT Smart Destinations Awards.

Plataforma de datos para destinos turísticos inteligentes

La plataforma de smart data para destinos turísticos inteligentes de Turobserver experimenta ahora su primera gran renovación integral. Incluye novedades como un máximo grado de personalización y adecuación, más fuentes de información (por encima de 300), KPIs adicionales, rediseño del look & feel, navegación más intuitiva y nuevas formas de interactuar con los datos, como la inclusión de mapas interactivos; que se han acometido atendiendo a cuatro pilares básicos: datos, funcionalidad, usabilidad y diseño.

Mediante la escucha activa de los distintos actores del sector, la empresa ha construido una herramienta para dar respuesta a necesidades reales y concretas. Así, a través de su tecnología y avanzadas técnicas de web scraping, ofrece sus servicios a municipios y pedanías, para aportar de forma ágil un dato fiable y de calidad.

La oferta alojativa completa, incluyendo diferentes tipos de vivienda de uso turístico, la distribución por mercados y canales, la demanda hotelera, el perfil del viajero, la reputación online y la satisfacción del destino, son algunos de los indicadores que mide con el objetivo de adaptar la plataforma a cada destino.

Por su parte, los datos exclusivos como los relativos a la distribución y turoperación, permiten a los destinos mejorar su competitividad, identificar oportunidades y debilidades en la comercialización, analizar el presente y el futuro del mercado, fomentar la cogobernanza y favorecer la democratización del dato.

 
 
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