El proveedor tecnológico Genetec Inc. ha anunciado que lanzará su nuevo producto Streamvault Edge durante la feria ISC West, que se celebrará en Las Vegas del 22 al 25 de marzo. Se trata de un innovador appliance conectado que permite una transición sencilla hacia una infraestructura de nube híbrida y marca el comienzo de una nueva estrategia basada en una plataforma edge computing.
La empresa Genetec, especializada en tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial, estará presente en el stand #13062 de la feria ISC West 2022, donde los asistentes podrán acudir a una demostración de Streamvault Edge.
Está diseñado para las operaciones multisitio, como en el sector bancario, la venta al por menor y empresas con sedes remotas o sitios no vigilados, pues permite a las organizaciones modernizar su infraestructura de seguridad aprovechando la infraestructura existente de sensores. El edge computing ofrece la posibilidad de una migración gradual de los sistemas de seguridad hacia una arquitectura híbrida, evitando cualquier interrupción de las operaciones.
Este appliance es un dispositivo periférico de bajo mantenimiento y de fácil instalación y configuración, que simplifica la puesta en marcha, la implementación y la gestión de sitios remotos conectados sin la intervención de técnicos especializados.
Videovigilancia a nivel empresarial
El lanzamiento inicial de Streamvault Edge tiene el propósito de ofrecer una arquitectura de nube híbrida para la videovigilancia a nivel empresarial y, en los próximos meses, la solución llegará a soportar otros dispositivos IoT y de seguridad, en el marco de la nueva estrategia de plataforma edge computing de Genetec.
«Muy pronto, Streamvault Edge evolucionará y soportará una amplia gama de funcionalidades, desde el control de accesos hasta las tecnologías operativas más avanzadas», explica en un comunicado Christian Morin, Vicepresident Product Engineering y CSO de Genetec.
El appliance conectado basado en Linux no tiene casi ningún impacto en los recursos de TI y brinda toda la sencillez de la nube al facilitar la conectividad, la configuración, la implementación, la escalabilidad y las actualizaciones, independientemente de dónde se almacenen los datos de los sensores.
Constituye una solución para modernizar las instalaciones existentes y ampliar la vida útil de los dispositivos existentes y, al mismo tiempo, permitir que la nueva infraestructura esté preparada para el futuro. Streamvault Edge estará disponible en todo el mundo a través de los socios autorizados de la red Genetec.