La empresa SISTEM, perteneciente al Grupo CPS, ofrece soluciones tecnológicas que contribuyen a reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y de carbono a la atmósfera. Así, apuesta por modelos de negocio que aporten soluciones en este sentido y por el impulso de la movilidad eléctrica y sostenible, todo esto gestionado, conectado y controlado digitalmente.
Lograr una movilidad eficaz y eficiente sin producir emisiones contaminantes, lo cual contribuye a mejorar la calidad del aire y a disminuir la polución, es uno de los principales retos en los que se trabaja en la actualidad, mediante iniciativas como el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados cargados con energía procedente de fuentes renovables.
En este contexto, SISTEM cuenta con un área de ingeniería con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovación, entre las que destacan el diseño y ejecución de proyectos de energías renovables con varias tecnologías y, dentro de los mismos, el diseño, instalación y gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Por su parte, la Plataforma de Gestión Integrada FLUX se adapta a la gestión de los puntos de recarga e infraestructuras y, mediante una red de sensores, permite la visualización y el control en tiempo real de la movilidad en un municipio, ciudad o zona geográfica.
Optimización y gestión de la movilidad
Los sistemas de la empresa están diseñados para la optimización y gestión de la movilidad en todos sus ámbitos. En materia de movilidad eléctrica, se encargan de la gestión y de los puntos de recarga para flotas de autobuses eléctricos, vehículos municipales o maquinaria eléctrica.
En cuanto al desarrollo de software de movilidad intermodal, permiten la visualización y el control en tiempo real de la movilidad urbana mediante sensores wifi que detectan los desplazamientos de las personas, sensores bluetooth que registran la movilidad de los vehículos y la validación de tarjetas de transporte.
SISTEM adapta y genera sus soluciones tecnológicas con el objetivo de lograr el máximo ahorro energético, la optimización de recursos, procesos y tiempos, así como la reducción de costes, con la visión global de conseguir la máxima competitividad a la vez que se preserva el medio ambiente.