La Junta de Gobierno Local del Concello de Santiago de Compostela, reunida en sesión extraordinaria el pasado 24 de febrero, aprobó la licitación del servicio de oficina técnica del proyecto de ciudad inteligente Smartiago y acordó abrir el procedimiento de adjudicación correspondiente por valor de 132.439,19 euros (IVA incluido).
El proyecto de Compra Pública de Innovación de Santiago de Compostela Smartiago pretende sentar las bases para construir una ciudad inteligente sobre criterios de eficiencia, adaptabilidad y replicabilidad.
Esta iniciativa se desarrolla bajo un convenio de colaboración de la Línea FID (Fomento de la Innovación a partir de la Demanda) entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Concello de Santiago. Está cofinanciada en un 80% por el fondo Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y en un 10% por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).
Servicio de oficina técnica de Smartiago
El pasado 24 de febrero se aprobó en la Junta de Gobierno Local el expediente de licitación denominado ‘Servicio de Oficina Técnica del Proyecto Smartiago’ y se dio luz verde a un gasto de 132.439,19 euros (109.453,88 euros más 22.985,31 euros de IVA). Se podrán presentar ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 14 de marzo.
El objetivo de Smartiago es obtener, tras el desarrollo de las tecnologías que se está llevando a cabo, un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de las smart cities encaminadas a hacer de Santiago de Compostela una urbe en busca de la eficiencia y la máxima aplicabilidad y adaptación de la I+D+i a la problemática de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de forma que los resultados se puedan replicar en otras ciudades o entornos en los que el patrimonio histórico sea un atributo distintivo.