Carbon Disclosure Project (CDP), organización global ambiental sin ánimo de lucro, ha nombrado a Cemex líder mundial en su Clasificación de Compromiso de Proveedores (SER, por sus siglas en inglés). La cementera ha conseguido la puntuación más alta, ‘A’, por implementar mejores prácticas, involucrar con éxito a sus distribuidores en la lucha contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro.
El SER evalúa los objetivos de emisiones de carbono en alcance 3, los esfuerzos de la empresa para involucrar a los proveedores en la acción climática y la monitorización detallada de la cadena de suministro. Además, Cemex es parte de un grupo creciente de miembros de la cadena de suministro de CDP que definen caminos hacia acciones ambientales significativas.
Objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050
No es la primera vez que CDP reconoce la labor de Cemex en materia de sostenibilidad. La organización otorgó a la compañía su calificación más alta por sus acciones para frenar el cambio climático, incluyéndola en su prestigiosa ‘Lista A’ donde reconoció a la cementera por sus acciones para reducir emisiones, mitigar riesgos, así como el liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono. Asimismo, la organización destacó los esfuerzos de Cemex para garantizar la seguridad hídrica en el mundo.
Bajo su programa Futuro en Acción, Cemex ha anunciado una meta de acción climática de reducción del 40% de sus emisiones de CO2 para 2030. Además, la compañía ha fijado una meta de consumo de electricidad limpia, que pasa del 29% actual al 55% para el año 2030. Estos objetivos intermedios permitirán a la empresa cumplir su meta para 2050 de alcanzar la neutralidad de carbono en la producción de hormigón.