Envac contribuye a la consecución de los ODS para lograr ciudades y comunidades más sostenibles

Envac contribuye a la consecución de los ODS para lograr ciudades y comunidades más sostenibles

La compañía Envac, especialista en sistemas neumáticos de recogida de residuos altamente eficientes, ha realizado un balance de su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, su propuesta de valor ayuda a avanzar en 8 de los 17 ODS para lograr ciudades y comunidades más verdes.

La compañía Envac contribuye a la consecución de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los sistemas de recogida neumática de residuos de Envac se alinean con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, que promueve la acción por el clima. En concreto, estos sistemas evitan la emisión de 2.737 kg/CO2 y de 1.035 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año por cada ruta de camión eliminada, además de contribuir a reducir los efectos de las llamadas islas de calor urbano.

Asimismo, la tecnología de la compañía favorece la salud y el bienestar humano, como establece el ODS 3, al disminuir los niveles de ruido en un 80% y los malos olores en un 99%, mejorando las condiciones higiénicas de las ciudades.

De la misma manera, contribuye a la consecución del Objetivo 6, referido al agua limpia y saneamiento, en tanto que minimiza el consumo de agua y de productos químicos empleados en la limpieza de los contenedores tradicionales de recogida de residuos.

Envac utiliza tecnología sostenible y menos contaminante, en consonancia con el ODS 7, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y mediante la implementación de soluciones de energía fotovoltaica en algunas centrales de recogida. Además, la versatilidad de sus sistemas permite extender fácilmente la recogida de nuevas fracciones de residuos, sin necesidad de establecer nuevas rutas.

De igual modo, las infraestructuras operativas de sus sistemas incorporan inteligencia artificial para optimizar la gestión, una condición en armonía con el ODS 9, que persigue construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

En relación con el Objetivo 8, que alude al trabajo decente y al crecimiento económico, Envac elimina el contacto directo con los residuos y el trasiego manual para dignificar el trabajo de los empleados y reducir el riesgo de accidentes. Adicionalmente, la compañía ha desarrollado un plan de igualdad de género, según lo establecido en las leyes de cada país, una aspiración en consonancia con el ODS 5.

Ciudades y comunidades sostenibles

«Nuestra intención es seguir trabajando en la dirección que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de lograr un impacto positivo para la sociedad con nuestros sistemas automatizados de recogida de residuos», declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

Entre las características de los sistemas de la empresa, también destaca la resiliencia y robustez, lo que les permite soportar eventos climáticos adversos y garantizar su plena operatividad para asegurar el confort de la ciudadanía.

Por último, Envac ayuda a crear ciudades y comunidades sostenibles, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, pues permite integrar la recogida de residuos como una infraestructura urbana básica más. Sus puntos de vertido sustituyen a los contenedores y liberan más del 50% de la superficie que ocupan en las calles.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil