EU Datathon 2022 lanza retos sobre el Pacto Verde Europeo, digitalización y contratación pública

EU Datathon 2022 lanza retos temáticos sobre el Pacto Verde Europeo, digitalización y contratación pública

La Oficina de Publicaciones de la Unión Europea ha lanzado la convocatoria de 2022 del concurso anual de datos abiertos EU Datathon, cuyo objetivo es impulsar y dar visibilidad internacional a ideas innovadoras que demuestren el potencial del open data y que compitan por un fondo total de premios que asciende a 200.000 euros y por el galardón Public Choice. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 31 de marzo.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes al EU Datathon 2022 hasta el 31 de marzo de 2022.

EU Datathon 2022 propone cuatro retos: El Pacto Verde Europeo, Transparencia en la contratación pública, Oportunidades de contratación pública de la UE para los jóvenes y Una Europa apta para la era digital.

Como requisito, al menos uno de los conjuntos de datos utilizados para desarrollar la solicitud debe provenir de los miles de conjuntos de datos disponibles en www.data.europa.eu y, en el caso de participar en el segundo o el tercer desafío, es necesario usar al menos un conjunto de datos publicado por EU Tenders Electronic Daily (TED). Asimismo, las propuestas deben contribuir de manera innovadora a los objetivos de la Unión Europea y mostrar oportunidades para modelos de negocio concretos o empresas sociales.

Tres ideas ganadoras en cada desafío

El próximo 25 de abril se comunicarán los 24 equipos preseleccionados, 6 por cada desafío, que deberán seguir trabajando en sus ideas para remitir propuestas completas y detalladas de los planteamientos enviados en un inicio. Estas serán evaluadas por el jurado, que anunciará los 12 equipos finalistas, 3 por cada reto, el 15 de julio.

Los finalistas recibirán apoyo durante la fase de diseño y después de la competición. La cooperación con los participantes que lleguen a la final incluye invitaciones a eventos de open data y seminarios online donde los equipos podrán conocer proveedores de datos y obtener publicidad adicional para sus proyectos.

Los finalistas serán invitados a desarrollar sus aplicaciones y presentarlas en el evento final del 20 de octubre de 2022, cuando se comunicarán las propuestas ganadoras de cada desafío. El primer premio es de 25.000 euros, el segundo de 15.000 y el tercero de 7.000. Por su parte, los equipos preseleccionados que no lleguen a la etapa final recibirán 1.000 euros cada uno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil