Fundación ONCE busca proyectos innovadores que mejoren la vida de las personas con discapacidad

Fundación ONCE, en colaboración con PwC, ha lanzado la tercera edición de su programa de aceleración de proyectos innovadores, emprendedores y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Como novedad, el proceso de aceleración y asesoramiento para favorecer el crecimiento se pondrá a disposición de iniciativas en fase de producto mínimo viable y también de start-ups con cierto recorrido en el mercado.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el tercer programa de aceleración de Fundación ONCE finaliza el 14 de marzo de 2022.

En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, el programa de aceleración de Fundación ONCE se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración del producto en el mercado. Para ello, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.

En cuanto a las start-ups con cierto recorrido en el mercado, que suelen presentar necesidades más concretas en aspectos determinados de su desarrollo, contarán con un proyecto específico en la materia que necesiten y dispondrán de profesionales especializados para ayudarles en la solución de cuestiones legales y fiscales, captación y retención de talento o desarrollo de negocio.

Se han acelerado una decena de proyectos innovadores

En las dos ediciones anteriores del programa de aceleración de Fundación ONCE se han impulsado una decena de proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre otras soluciones, se ha apoyado un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos dirigido a personas con discapacidad visual o auditiva; y una plataforma web y app que engloba información sobre la ubicación de más de 23.000 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y sobre la normativa aplicable en más de 60 municipios.

La tercera edición tendrá una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres meses para las empresas emergentes, aunque en ambos casos podrá añadirse un mes adicional de ser necesario. El plazo para enviar candidaturas a la aceleradora a través de este enlace concluye el próximo 14 de marzo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil