La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) renovó los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero durante la reunión de su Comité de Dirección celebrada el pasado 2 de febrero. Ocuparán dichos puestos, respectivamente, Francisco Pardeiro, director general de Schréder España; Benito Rodríguez de Ledvance y Joaquín Bruned de BJB Procesa.
La elección de los nuevos cargos de Anfalum se ha realizado cumpliendo los plazos y procedimientos establecidos en Estatutos y Reglamento de Régimen Interior. Tras quedar ratificados los nombramientos, Francisco Pardeiro, que hasta el momento ocupaba el puesto de vicepresidente de la asociación, presentó al Comité de Dirección la estrategia que definirá su mandato en esta nueva etapa.
El plan estratégico reforzará la misión, en la que lleva trabajando varios años Anfalum, de velar por un mercado más transparente y competitivo donde prime la información estadística fiable, además de apoyar todas las líneas de trabajo, defendiendo al sector y dándole la máxima visibilidad. Asimismo, el nuevo presidente apuesta por una asociación moderna que logre que las empresas asociadas prosperen comercialmente dentro y fuera del país.
«Encabezará un colectivo empresarial que apuesta por la conectividad, por la eficiencia energética, el ecodiseño y la economía circular», afirman la asociación en un comunicado.
Trayectoria profesional de Francisco Pardeiro
Con una clara orientación al cliente, Francisco Pardeiro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector industrial. Es ingeniero forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y se ha formado en Leadership & Change Management en The International Institute for Management Development (IMD) en Lausana (Suiza).
Comenzó su actividad profesional en Icona, para más tarde vincularse al sector industrial en firmas como Otis, Komatsu y Kone. En esta última, Pardeiro ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, asumiendo diferentes cargos a lo largo de más de 16 años y adquiriendo experiencia en puestos de alta dirección y ventas, primero como director regional y posteriormente como director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones. En el año 2016, asumió el cargo de director general de Schréder España.