La IV edición del Programa de Aceleración del espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, que tiene por objeto impulsar start-ups y proyectos innovadores que contribuyan a transformar la sociedad, ha seleccionado 35 empresas emergentes cuya actividad gira en torno a campos como ciudades inteligentes, sanidad electrónica (eHealth) y biotecnología, sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, tecnología educativa (edTech) y financiera (fintech), sector asegurador (insurtech) y comercio minorista (retail), turismo y hostelería.
En su IV edición, el Programa de Aceleración de La Nave ha recibido un total de 125 solicitudes, de las que se han seleccionado 35 start-ups, que formarán parte de la comunidad y tendrán acceso a un espacio físico de trabajo a tiempo completo en las instalaciones de Villaverde.
Contarán con formación teórica y práctica para diseñar experimentos de validación y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible; mentorías y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir, sesiones de formación complementaria impartidas por especialistas en áreas, tales como ciberseguridad o cloud; y el Programa Alumni para todos aquellos que finalicen la aceleración con éxito.
Innovación y emprendimiento
Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid gestiona tres centros de innovación: La Nave, Madrid International Lab y Puerta Innovación. Todos ellos comparten el objetivo de facilitar la innovación y el encuentro de los agentes innovadores, ofreciendo de manera gratuita espacios compartidos de trabajo y la cesión de salas para formación y eventos.
En los últimos cuatro años, el Programa de Aceleración de La Nave ha impulsado más de 140 proyectos innovadores, a los que se sumarán las 35 empresas emergentes de la cuarta edición. Hasta el momento, las start-ups aceleradas en los tres programas precedentes han conseguido unas cifras de inversión acumulada de más de 8,5 millones de euros y han creado 283 nuevos puestos de trabajo gracias a su crecimiento económico y expansión.