El mantenimiento de las vías de ferrocarril y AVE se realizará con la solución GMAO Carl Source

El mantenimiento de las vías de ferrocarril y AVE de España se realizará con Carl Source de Berger-Levrault

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la empresa encargada de los proyectos de ingeniería civil nacional e internacional Ineco, ha elegido la solución de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) Carl Source de Berger-Levrault para realizar el mantenimiento de las vías de ferrocarril y AVE de España.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Ineco, ha elegido la solución GMAO Carl Source de Berger-Levrault para realizar el mantenimiento de las vías de ferrocarril y de alta velocidad.

Con Carl Source Transport, versión especializada del producto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana podrá llevar a cabo el mantenimiento preventivo de las vías de tren y la doble vía del tren de alta velocidad, controlando en todo momento el horario de trenes y obteniendo informes de rendimiento, sin necesidad de realizar cortes de circulación.

Los operarios podrán realizar tanto la sustitución de piezas como la gestión de almacenes y de equipos, controlando el stock y las necesidades de cada momento. Asimismo, contarán con aplicaciones móviles que facilitarán su trabajo en terreno en cualquier punto de la vía férrea.

Estas apps permitirán conocer las tareas de mantenimiento a realizar, solicitar materiales al almacén o resolver incidencias que pueden ser solicitadas por terceras personas o empresas.

Carl Source Transport

Carl Source es la solución GMAO para el mantenimiento 4.0 de Berger-Levrault. La versión 6 integra las últimas tendencias en materia de mantenimiento y gestión de equipamientos, como el gemelo digital, IoT, inteligencia artificial o BIM; aprovecha los nuevos usos relacionados con la movilidad, las referencias técnicas cartografiadas y la organización descentralizada o externalizada de las actividades de mantenimiento.

Se basa en una arquitectura técnica y tecnologías que respetan los estándares en vigor, y se adapta al contexto, al sector de actividad y al tamaño de cada organización. En este sentido, la versión Transport cubre todos los procesos de mantenimiento del material rodante, instalaciones fijas y activos lineales.

 

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