La compañía de desarrollo de sistemas neumáticos de recogida de residuos Envac ha adquirido la estadounidense Precision AirConvey (PAC), especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas interiores de transporte neumático de uso industrial destinados a la eliminación de residuos. De esta manera, Envac pretende consolidar su posición como la mayor empresa de sistemas neumáticos en Estados Unidos.
Estados Unidos ya contaba con instalaciones de sistemas neumáticos de recogida de residuos en ciudades como Orlando y Nueva York. Ahora, PAC, con una trayectoria de 50 años en el mercado y localizada en Newark (Delaware), contará en esta nueva etapa con el soporte técnico y operativo de Envac Iberia, la subsidiaria española que preside Carlos Bernard.
Además, el directivo español será miembro del consejo de administración, junto con Joakim Karlsson y Dick Olson, CEO y director financiero del Grupo Envac, respectivamente. «La adquisición de PAC supone una entrada directa para desarrollar los sistemas neumáticos tanto en hospitales como en zonas residenciales, combinando el conocimiento y liderazgo del mercado americano por parte de PAC, así como la utilización de todo el know how tecnológico que aporta Envac», declara Carlos Bernard.
Sector hospitalario
Recientemente, Precision AirConvey ha entrado en el sector hospitalario tras haber ganado un contrato para instalar su tecnología neumática en el hospital Penn Medicine, una instalación de 140.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el campus oeste de Filadelfia. Este sistema entró en funcionamiento el pasado mes de octubre y gestionará más de 27 toneladas de residuos generales y reciclables secos, entre ellos ropa sucia.
Actualmente, PAC está instalando su sistema en el hospital estadounidense Children’s Healthcare of Atlanta. Este es un sector estratégico para Envac, que en 1961 implantó su primer sistema en un hospital de Suecia.
El equipo actual de la compañía norteamericana, liderada por su fundador, CEO y presidente Thomas C. Embley, está compuesto por 50 empleados y se mantendrá sin cambios. Con la operación corporativa, la empresa se beneficiará a partir de ahora del acceso a la tecnología y la cadena de suministros de Envac, presente actualmente en 20 países y con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo.