La planta de Cemex en Morata de Jalón (Zaragoza) ha obtenido por cuarto año consecutivo el sello RSA+, que otorga de manera anual el Gobierno de Aragón, gracias a su estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este reconocimiento pone en valor el compromiso de las empresas que operan en la comunidad autónoma y que aplican los aspectos clave de la sostenibilidad en todas las áreas del negocio.
La certificación RSA+, que concede el Ejecutivo de Aragón a través de la Mesa de la RSA, ha valorado el impulso que se realiza desde la planta de Morata de Jalón de Cemex en aspectos como las medidas de control ambiental, el voluntariado y deporte en Aragón, las inversiones destinadas a los procesos productivos y para que los productos sean más respetuosos con el entorno, y el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
En Aragón, Cemex cuenta con un equipo de RSE formado por empleados voluntarios de distintos departamentos que recogen las necesidades y demandas tanto de los trabajadores como de los grupos de interés para su estudio e implementación.
«Este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de sostenibilidad e impacto social», ha señalado Alfonso Conde López, director de la fábrica de Cemex en Morata.
Estrategia ‘Futuro en Acción’
El sello RSA+ ayuda a reforzar y poner en valor la estrategia ‘Futuro en Acción’ de Cemex, que contempla reducir un 55% sus emisiones de CO2 para 2030 e incrementar el consumo de energía limpia, que aumentará del 29% actual al 55% para el mismo año, entre otras cosas.
Estas metas se alinean con el escenario muy por debajo de los 2º C, permitiendo a la compañía cumplir con su ambición de alcanzar la neutralidad de carbono en hormigón para el año 2050.