El proveedor de soluciones AIoT y de servicios de big data para la industria de la seguridad, Hikvision, ha anunciado una nueva asociación tecnológica con Irida Labs, proveedor de soluciones de vision AI. Con la integración de sus cámaras IP y el software HikCentral con el paquete PerCV.ai Industry 4.0 de Irida Labs, el objetivo es proporcionar soluciones a los sectores de fabricación y logística inteligentes para gestionar el almacén y la planta en tiempo real.
Irida Labs se ha unido al Programa de Asociación Tecnológica (TPP) de Hikvision. A través de este programa, «nuestro software de vision AI PerCV.ai es compatible con las cámaras Hikvision DeepinView y el software HikCentral», ha explicado en un comunicado Vassilis Tsagaris, director general de Irida Labs.
«Con soluciones como esta, la seguridad del personal y los procesos del almacén se elevan a un nuevo nivel», ha afirmado Adler Wu, Global Technology Partner Alliance Manager de Hikvision.
Asociación tecnológica
Mediante la utilización del protocolo Hikvision Intelligent Security API (ISAPI) y Embedded Open Platform Program (HEOP), la integración permite que el algoritmo PerCV.ai se ejecute dentro de la serie DeepInView de cámaras Hikvision. Así, los operadores pueden supervisar fácilmente los procesos de fabricación y logística utilizando la interfaz de usuario del paquete PerCV.ai Industry 4.0.
La combinación de vídeo, inteligencia artificial y edge computing permite la supervisión de palés y paquetes en tiempo real, de carretillas elevadoras y camiones, y de la interacción de equipos críticos. De la misma manera, facilita la inspección de productos y la detección de equipos de protección individual (EPI). El análisis en tiempo real basado en IA también ofrece la posibilidad de obtener información procesable sobre el negocio y los distintos procesos.