Bettair Cities aporta soporte tecnológico al proyecto Athlete para estudiar la exposición ambiental

Bettair Cities aporta soporte tecnológico al proyecto Athlete para estudiar la exposición ambiental

El proyecto europeo Athlete (Advancing Tools for Human Early Lifecourse Exposome Research and Translation), coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) con el soporte tecnológico de la empresa Bettair Cities, desarrolla herramientas de próxima generación para investigar los efectos de la exposición ambiental en la salud, conocida como exposoma humano, en las primeras etapas de la vida.

El proyecto Athlete investiga los efectos de la exposición ambiental en la salud.

Athlete estudia cómo el medio ambiente y las actividades cotidianas afectan a la salud, desde los productos que se compran hasta el tráfico. A diario, las personas se exponen a un alto número de contaminantes mediante su dieta, estilo de vida y entorno de trabajo y de vida. Todas estas exposiciones ambientales combinadas son denominadas exposoma humano.

El proyecto reúne científicos y especialistas de toda Europa para estudiar el exposoma humano con el fin de averiguar cómo los contaminantes pueden afectar a la salud y cómo poner en marcha estrategias de prevención mediante acciones individuales, comunitarias y políticas.

Así, pretende ayudar a comprender cómo la combinación de químicos en el entorno impacta en la salud, especialmente en las primeras etapas de la vida, durante las cuales somos más vulnerables a las exposiciones ambientales.

El proyecto Athlete cuenta con un total de 23 socios, coordinados por ISGlobal, para medir de forma exacta los efectos del exposoma humano en diferentes aspectos. Dispone de un presupuesto total de 11.998.333,75 euros, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Bettair Cities aporta soporte tecnológico

Athlete trabaja en el desarrollo de herramientas avanzadas de próxima generación para investigar el exposoma humano y ayudar a comprender los complejos efectos de múltiples exposiciones ambientales en la salud y cómo reducir nuestra exposición.

Participa en el proyecto la empresa deep tech Bettair Cities, especializada en tecnología innovadora para medir la calidad del aire en entornos urbanos y semindustriales, que aporta su soporte tecnológico en el desarrollo de la aplicación ExpoApp3 y de la plataforma ExpoHUB para recopilar datos para los casos de estudio de la iniciativa.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil