La compañía Wireless Logic dota de conectividad al nuevo dispositivo desarrollado y lanzado al mercado por el fabricante del sector de las comunicaciones de alarma Nuvathings. Se trata del catalizador Syrus-TL/E, que soporta los estándares de comunicaciones NB-IoT, LTE-CAT-M1 y LoRa; cumple con las certificaciones EN54-21 y EN50136, y dispone de GPS.
Syrus-TL/E ofrece versatilidad y diversas posibilidades de comunicación, permitiendo securizar tanto comunicaciones de alarmas tradicionales como otras aplicaciones de seguridad y medición IoT fijas y móviles, tales como vehículos de transporte, parques solares, infraestructuras críticas, oleoductos o seguridad en obras y eventos.
El cumplimiento de las certificaciones EN54-21 y EN50136 permite la compatibilidad del catalizador con una amplia gama de paneles de alarma ya existentes en el mercado, lo que facilita el reciclaje y optimización de los mismos.
Comunicación y securización
Wireless Logic alimenta las comunicaciones del dispositivo con soluciones multioperador de las tecnologías NB-IoT y LTE-CAT-M1. Estas permiten la conexión en escenarios donde otras tecnologías como 2G, 3G o 4G no pueden, como es el caso de bajos, parkings o instalaciones críticas subterráneas. El desarrollo se ha basado en las mencionadas tecnologías debido al apagón de las redes tradicionales (2G y 3G) programado por los operadores.
Asimismo, una Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) redunda y añade privacidad y protección para sortear tráfico no deseado, evitando posteriores sobrecostes que puedan afectar al éxito de una instalación o el robo o manipulación de la información, conocidos como ciberataques.
Mínimo consumo y posicionamiento GPS
Syrus-TL/E tiene un consumo activo de tan solo 15mA @ 12V y de 50uA en estado de hibernación, por lo que se trata de una solución óptima para aplicaciones de seguridad que se alimentan con baterías y/o placas solares.
Además, dispone de posicionamiento GPS, óptimo para aplicaciones de seguridad con dispositivos en movimiento. Su aplicación de geofencing permite el seguimiento y la posibilidad de configurar una alarma en caso de entrar o salir de hasta tres geofences diferentes definidos por el usuario, permitiendo detectar un caso de robo y hacer el seguimiento preciso en tal situación, siendo más común en instalaciones al aire libre.
Por último, su función de datalogging complementa los estándares de seguridad del propio equipo, pudiendo monitorizar y obtener datos del consumo eléctrico, agua o gas, o bien conexión a estaciones meteorológicas.
De esta manera, Syrus-TL/E se presenta como una solución plug and play para la transmisión de alarma sin necesidad de configuración por parte de los instaladores. Cuenta con posicionamiento GPS con geofence para un mejor control, comunicaciones redundadas para mayor seguridad y versatilidad mediante su servicio cloud catalizador de nuevas líneas de negocio para el mercado de la seguridad electrónica.