La compañía especializada en el desarrollo de productos para la iluminación pública de última generación, Salvi Lighting, ha anunciado su apoyo a las leyendas del Dakar y a su camión ecosostenible en la actual edición del rally, que se celebra en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero de 2022.
El KH7 épsilon team ha vuelto con fuerza este año con la presentación de su camión ecosostenible. Se trata del MAN 6×6 o ‘camión de los sueños’, bautizado así hace dos ediciones del Rally Dakar por poner en contacto a dos entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad.
Para este 2022, Jordi Juvanteny, Jose Luis Criado y Jordi Ballbé decidieron sustituir el gasóleo utilizado en el camión para dar paso al GLP (gas licuado del petróleo) y al HVO (aceite vegetal hidrogenado), ecocombustible desarrollado por Repsol, para conseguir un vehículo competitivo, menos contaminante y con una menor huella de carbono.
Debido al positivo en COVID-19 de Criado, este fue sustituido a última hora por Fina Román, que está ayudando a llevar el proyecto adelante, según han confirmado Juvanteny y Ballbé.
Compromiso con la sostenibilidad
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Salvi Lighting se ha adherido al desafío #1000solutions de la Fundación Solar Impulse, cuyo objetivo es seleccionar soluciones que cumplan criterios de rentabilidad y sostenibilidad. En concreto, el reto integra su luminaria inteligente Solar Intelligent Lighting (S.I.L.) y su sistema de telegestión para el alumbrado en las ciudades inteligentes Smartec.
En este contexto y, para avanzar hacia una consciencia colectiva a fin de proteger el medio ambiente y reducir los impactos negativos en el mismo, la empresa ha anunciado en un comunicado «su apoyo incondicional al KH7 épsilon team» con el objetivo de hacer historia y que el camión se convierta en un ejemplo para usuarios de vehículos de gran envergadura.