CDP concede la máxima calificación a Cemex por sus esfuerzos en acción climática

La compañía Cemex ha sido incluida en la ‘Lista A‘ de 2021 de CDP, organización global ambiental sin fines de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Esta calificación reconoce la acción climática del grupo para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y avanzar en la transición hacia una economía baja en carbono.

Cemex ha sido reconocida con la calificación ‘A’ de CDP por su acción climática.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como la norma de la transparencia ambiental corporativa. En 2021, más de 590 inversores con más de 110.000 millones de dólares en activos y 200 compradores importantes con 5,5 billones de dólares en recursos para adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran información sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de esta organización sin ánimo de lucro.

Con motivo de la concesión de la máxima calificación ambiental por parte de CPD a Cemex, Fernando González Olivieri, director general de la compañía, ha señalado que Cemex se compromete «a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. Cemex está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sostenible».

Objetivos climáticos de Cemex

De acuerdo con la organización, Cemex se distingue por la acción y la transparencia ambiental corporativa en el mundo a través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático. Por esta razón, es una de las aproximadamente 200 compañías que han recibido esta distinción de entre casi 12.000 empresas que han sido calificadas por CDP.

Bajo su programa ‘Futuro en Acción‘, Cemex anunció una meta de acción climática para reducir un 40% sus emisiones de CO2 para 2030. Además, el consumo de electricidad limpia de la compañía aumentará del 29% actual a 55% para 2030. Se trata de objetivos intermedios que se alinean con el escenario por debajo de los 2º C y que permitirán a la compañía cumplir con su meta de alcanzar neutralidad de carbono en hormigón para 2050.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil