La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la compañía Berger-Levrault el contrato de suministro de la nueva plataforma para la implantación de la administración electrónica municipal, que permitirá a la ciudadanía realizar el 90% de los trámites de manera telemática, como parte de la estrategia de transformación digital y modernización del consistorio.
El objetivo del contrato de la nueva plataforma de sede electrónica de Logroño, cuyo plazo de ejecución es de dos años y medio, es proporcionar las herramientas y mecanismos básicos para la gestión online completa de todos los procesos involucrados en la administración de expedientes y documentos electrónicos, tanto de forma presencial en las oficinas de asistencia de registro como de forma telemática a través de la plataforma.
Estrategia de transformación digital y modernización
Este proyecto se ha adjudicado a Berger-Levrault por un importe total de 1.527.625 euros (IVA incluido). Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Logroño ha conseguido una ayuda de 562.551,75 euros, procedente de los fondos de recuperación de la Unión Europea.
La iniciativa para poner en funcionamiento la nueva administración electrónica de Logroño, para la que se constituirá un comité interno destinado a preparar e involucrar a las distintas unidades municipales en los cambios procedimentales y organizativos, se enmarca en la estrategia de transformación digital y modernización del consistorio para lograr una administración del Siglo XXI.