La tecnología bettair para medir la calidad del aire, disponible con conectividad LoRaWAN

tecnología bettair conectividad LoRaWAN

Como beneficiario de la tercera convocatoria del consorcio paneuropeo FED4SAE, la tecnología bettair para monitorizar la calidad del aire de la compañía Bettair Cities recibió soporte económico y técnico para integrar la conectividad LoRaWAN y así ampliar el número de comunicaciones inalámbricas soportadas por los dispositivos.

La tecnología bettair para medir la calidad del aire está disponible con conectividad LoRaWAN.

FED4SAE es un consorcio paneuropeo fundado por la UE bajo la iniciativa Smart Anything Anywhere con el objetivo de promover y apoyar la digitalización de la industria europea reforzando la competitividad en Cyber Physical Systems (CPS) y mercados de sistemas empotrados.

En el marco de la tercera convocatoria del consorcio, la tecnología para medir la calidad del aire de Bettair Cities recibió apoyo para integrar la conectividad LoRaWAN. Además, bettair migró su microcontrolador hacia una solución más profesional y robusta, reduciendo el consumo eléctrico y añadiendo más funcionalidades.

Piloto en la Universidad de Cantabria

Bettair tuvo la oportunidad de instalar diferentes dispositivos en la Universidad de Cantabria a modo de proyecto piloto para testear el nuevo canal de telecomunicaciones en un entorno real.

La prueba demostró que siempre que haya cobertura LoRaWAN, el ancho de banda es suficiente para enviar los datos de los sensores necesarios para poder aplicar los algoritmos de posproceso y así aumentar de forma considerable la precisión y exactitud de las medidas, llegando a trabajar en el mismo rango que las estaciones convencionales de monitoreo de la calidad del aire.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil