Ampliado el plazo de la convocatoria de ayudas para digitalizar y modernizar las entidades locales

ampliación del plazo de ayudas para la digitalización y modernizción de entidades locales

Los ministerios de Política Territorial y de Asuntos Económicos y Transformación Digital han anunciado la ampliación del plazo para que los municipios con más de 50.000 habitantes o capitales de provincia presenten sus proyectos a la convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización de las entidades locales. Las subvenciones por valor de 92,77 millones de euros para 2021 se podrán solicitar hasta el próximo 29 de diciembre.

El plazo para solicitar las ayudas para digitalizar y modernizar las entidades locales se ha ampliado hasta el 29 de diciembre de 2021.

Las ayudas para la digitalización y modernización de entidades locales se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y será el Ministerio de Política Territorial el encargado de su gestión, en colaboración con la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El importe máximo de estas subvenciones, 92,77 millones de euros, se asignará entre las distintas entidades beneficiarias de la siguiente manera: el 45% del importe total, 1.746.500 euros, se distribuirá entre los municipios con población superior a 250.000 habitantes; el 55% restante, 51.023.500 euros, se repartirá entre los municipios con población entre 50.001 y 250.000 habitantes o con población inferior si son capital de provincia.

La cuantía máxima para cada uno de estos municipios se ha determinado en función del número de habitantes. Las solicitudes se podrán presentar, tras la ampliación anunciada, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial hasta el 29 de diciembre de 2021.

Prioridades de la convocatoria de ayudas

Entre las prioridades de las ayudas para la modernización y digitalización de las entidades locales, figuran una mayor accesibilidad de ciudadanía y empresas a servicios públicos digitales, la reducción de la brecha digital, la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, la reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas, así como la digitalización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales.

Los proyectos a priorizar por parte de las entidades locales con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia en la aplicación de los fondos y lograr con las actuaciones el mayor impacto para la ciudadanía en su conjunto son la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad, una administración orientada al ciudadano mediante el desarrollo de los tres servicios más utilizados en modo app o a través de una interfaz adaptable integrada en Mi Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado; las operaciones inteligentes y el desarrollo o adaptación de servicios exentos de barreras transfronterizas para ciudadanos y empresas de Europa.

 
 
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