El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) han elaborado la guía ‘Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio’. Este documento tiene por objeto promover una transformación digital segura y con garantías tratando los aspectos clave en materia de ciberseguridad.
La guía publicada por Incibe y Segittur se enmarca en el acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde el pasado mes de mayo. Esta colaboración tiene la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre ciberseguridad a las empresas del sector turístico mediante el aumento de la resiliencia y la ciberseguridad ante posibles ataques en los subsectores del turismo.
El documento se dirige a microempresas, pymes y autónomos a nivel nacional que ofrecen servicios en destinos turísticos y/o de ocio, como empresas de alojamientos, restauración, actividades recreativas o culturales.
De la misma manera, está destinado a aquellas que facilitan el uso de dichos destinos, lo que engloba agencias de viajes o de alquiler de vehículos; y a los proveedores de servicios tecnológicos para estas empresas, como parte del ecosistema para la concienciación y aplicación de la ciberseguridad.
Guía de ciberseguridad para empresas
Las compañías encontrarán en esta guía, denominada ‘Ciberseguridad en el sector Turismo y Ocio’, una caracterización de la ciberseguridad aplicada al sector, detallando la dependencia tecnológica y el perfil de seguridad digital de las distintas empresas. Además, tendrán a su disposición un análisis de las principales amenazas de ciberseguridad a las que están expuestas y los aspectos clave a tener en cuenta en este ámbito.
También destacan las distintas medidas necesarias para proteger la información que gestionan las empresas del sector del turismo y el ocio con el fin de transmitir a clientes y proveedores una imagen positiva de la organización. La guía completa está disponible en este enlace.