El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad, Hikvision, ha presentado la actualización de su plataforma de software HikCentral Professional V2.1.0, que ahora es más ágil y potente a la hora de integrar y gestionar diferentes sistemas de seguridad con una única plataforma.
HikCentral ha mejorado las capacidades anteriores y ha añadido nuevas funcionalidades para ser capaz de administrar desde sistemas de seguridad individuales hasta la colaboración de múltiples y complejos sistemas bajo una arquitectura unificada. En todos los escenarios, aumenta la seguridad, simplifica la gestión y facilita a los usuarios la toma de decisiones.
La nueva versión integra múltiples sistemas ejecutivos y de seguridad con nueve aplicaciones clave: vídeo, control de acceso, visitantes, control de presencia, vehículos, detección de alarmas, análisis inteligente, digital signage y mantenimiento, que pueden integrarse en función de las necesidades del cliente.
Nuevas funcionalidades de la plataforma
Como novedad, destaca la posibilidad de asignar una variedad de permisos utilizando múltiples métodos, como el reconocimiento facial, las tarjetas de identificación, las huellas dactilares y los códigos QR, entre otros. El software permite a distintos perfiles establecer normas de asistencia flexibles, incluidos los horarios de trabajo por turnos, al tiempo que simplifica la elaboración de informes. Además, los gestores de las instalaciones pueden emplear aplicaciones de gestión de vehículos y visitantes para agilizar la gestión de las entradas, así como el aparcamiento en las instalaciones, entre otras mejoras.
Otras ventajas que aporta HikCentral Professional son la ubicación de eventos rápida, con aporte de pruebas en vídeo, lo que permite abordar con rapidez los posibles riesgos que se detecten; sistema de aparcamiento inteligente, experiencia de visualización súperrápida, gestión de visitantes o seguridad fiable en cualquier parte, con notificaciones de alarma eficientes y comprobación doble, apoyada por la verificación de vídeo.
El software proporciona aplicaciones conectadas e interactivas para mejorar su eficiencia operativa. Al acceder a múltiples subsistemas, la plataforma amplía el conocimiento de los usuarios y los dota de enfoques de gestión optimizados.
Instalación de HikCentral Professional
Respecto a la instalación de HikCentral Professional, se realiza con mínimos requerimientos, su configuración y gestión son muy intuitivas y el proceso de aprendizaje para los usuarios es muy rápido. Su mantenimiento es muy sencillo y permite una visualización del sistema en tiempo real y con todos los registros rastreables, además de proporcionar informes procedentes de los datos de los distintos sistemas instalados, que posibilitan una toma de decisiones más inteligente.
También mejora la experiencia del usuario, con tres roles preestablecidos: instalador del sistema, control de seguridad y recursos humanos, más un cuarto completamente personalizable. Con la interfaz de usuario mejorada, cada usuario puede personalizar el panel de control para adaptarlo a sus preferencias de visualización, simplemente arrastrando y soltando las principales fuentes de vídeo y dispositivos en el tablero, ajustando su ubicación y su aspecto.
En cuanto a la integración y asociación, HikCentral Professional incorpora OpenAPI, un servidor API diseñado teniendo en cuenta tanto la facilidad de uso como la seguridad avanzada y que admite la integración de una gran variedad de soluciones.
Para dar a conocer todas las características de HikCentral Professional V2.1.0, Hikvision ha lanzado una campaña promocional con la que los usuarios finales podrán utilizar la plataforma de software durante 90 días con una licencia gratuita.