La empresa de servicios energéticos Sitelec ha presentado la plataforma de gestión integral del alumbrado público SiteLight, capaz de centralizar todos los servicios necesarios para la optimización real y eficiente de la energía con el objetivo de conseguir ciudades más conectadas, seguras y sostenibles.
Mediante SiteLight, los ayuntamientos pueden gestionar telemáticamente el alumbrado público y todos los servicios de smart city. A través de big data, esta plataforma gestiona los datos recopilados y permite anticiparse y prever fallos o costes sobrevenidos del sistema de alumbrado, facilitando la toma de medidas para conseguir un ahorro energético y económico.
La información se crea y actualiza constantemente, lo que permite una mejor planificación asociada a un mayor nivel de ahorro. En este sentido, Sitelec ofrece, mediante su plataforma, una garantía total de los costes reales de los que se va a beneficiar el consistorio con la renovación de la iluminación urbana.
Plataforma de gestión integral
SiteLight es capaz de aportar una visión artificial y análisis de sobretensiones en las instalaciones de alumbrado de un municipio. Asimismo, determina el origen de las averías dando solución al problema, investiga las incidencias y analiza y trata los datos registrados.
La gestión en tiempo real permite informar al instante a la red de transporte público en caso de una posible incidencia en el alumbrado. Así, se evitan posibles accidentes, se mejora el bienestar ciudadano y se reducen los costes innecesarios.
Además de la gestión energética, SiteLight proporciona un servicio integral a los ayuntamientos, que va desde una iluminación adaptada, optimización de la recogida de residuos, cámaras de videovigilancia y red de semáforos inteligentes; hasta la conexión wifi para la ciudadanía y otras soluciones inteligentes que permiten crear ciudades más conectadas, seguras y sostenibles; pasando por ofrecer una asistencia como portal de incidencias, gestión punto a punto en las luminarias y gestión de obra.